COLUMNISTAS

La oposición en la calle

 

Por José García Sánchez

Los partidos integrantes de la alianza opositora se mostraron tal y como son al asistir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por separado, a interponer una denuncia contra la reforma electoral que los legisladores aprobaron. Entre ellos algunos de sus correligionarios.

Se organizaron los líderes del PRI, PAN y PRD para ir en horario diferente, en busca de tres notas informativas y convertirse en la gran noticia del día. No fue así, Alito, Marko y Zambrano cedieron involuntariamente la trascendencia de su espacio y la información esperada, a la gente que iba pasando a un lado del zócalo capitalino y al verlos les gritaron su sentir.

Para desactivar el repudio mostrado en las tres ocasiones correspondientes a los tres partidos las senadoras de siempre del PAN argumentaron que Morena había enviado personas a agredirlos, que se trataba de grupos de choque de Morena, organizados para reventar su improvisada conferencia de prensa en la escalinata de la Suprema Corte. El desconocimiento total del pensar de los mexicanos, su nulo contacto con la población los obliga a desconocer su pensar, aunque siempre digan en el discurso que millones de mexicanos están detrás de ellos, lo cierto es que no es así.

 

GENTE INSULTABA A LOS VENDE PATRIAS

En los videos se muestra claramente que en ningún momento los esperaban, eran personas que pasaban por ahí y advertir su presencia y no pudieron ocultar el rechazo a personajes tan oscuros y con trayectorias delictivas. La gente los insultaba y no se quedaba en el lugar, seguía su camino. La organización de quienes les gritaron a los integrantes de la alianza no era homogénea, ni su conducta programada, ni sus consignas parejas.

Las palabras de rechazo eran muy diferentes en todos los casos, lo cual habla de una reacción espontánea: Amigos de García Luna”, Asesinos”, Ladrones”, Traidores a la Patria”, Sinvergüenzas”, Rateros”, etc. Es decir, no son consignas partidistas sino expresiones puras de la población.

 

 

Se trata de una muestra del mundo tan separado de la realidad en el que viven los líderes de la oposición, que cuando se encuentran de frente con la gente, de carne y hueso y no con los bots que ellos mismo manda a lanzar al Twitter, se dan cuenta que no son nada.

Si hubieran enviado gente a sabotear el evento organizado por la alianza opositora quiere decir que tienen infiltrados en sus filas, ya que supuestamente el horario para presentar sus denuncias fue manejado con suma discreción y hermetismo. Mejor que se preocupen por empezar a trabajar, porque lo importante no es ganar sino saber competir.

Partidos como el PAN y el PRI viven el peor momento de su historia, sólo los gritos de que ganarán en las urnas los cargos de elección popular los muestra vivos, de otra manera la mediocridad de su propuesta política está muerta, sobre todo en la ciudad de México, donde aseguran que tienen el triunfo asegurado.

Sin duda fue un duro golpe al ego de los líderes de los tres partidos que vieron que deben ponerse a trabajar para competir, aunque no ganen. Porque estos partidos con más pasado que futuro tienen más que perder que ganar en las próximas competencias en las urnas de este y el próximo año.

Nuevamente su estrategia política se vino abajo a causa del desconocimiento y falta de contacto con el pensamiento de la población a la que dicen conocer y contar con su apoyo. Sólo fantasía.

Se les anuló es espectáculo mediático que habían preparado al ir por separado. En lugar de tres notas en los medios, hubo tres cuestionamientos severos de la población, en una sola nota, donde la esencia de la información fue el repudio social y no la denuncia penal.

La oposición por fin se dio cuenta que está en la calle.

 


 

Twitter: @Josangasa3

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales