NACIONAL

Reconoce Embajador de EU: barrera de boyas en Texas son una ofensa para México

 

CHIHUAHUA, CHIH. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reconoció que las boyas que el gobierno de Texas instaló en el Río Bravo son una ofensa para México.

Durante una rueda de prensa en Ciudad Juárez, el diplomático estadounidense respondió a una pregunta sobre la demanda del gobierno federal de Joe Biden en contra de la barrera de boyas que colocó la administración del gobernador texano Greg Abbott en el Río Bravo para evitar que los migrantes crucen desde México.

 

Lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo de que vamos a ganar el caso”, comentó Ken Salazar

 

 

Recordemos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un juez federal en Austin que obligue al estado a retirar la fila de enormes boyas anaranjadas que se extiende unos 305 metros, la cual el gobierno federal asegura que plantea preocupaciones ambientales y humanitarias.

 

Lo que se tiene que hacer es solucionar este fenómeno migratorio que nunca se había visto, es difícil, en toda la frontera de México no sólo en Ciudad Juárez, para eso se requiere el esfuerzo que estamos dando en el gobierno del presidente Biden”

 

 

La instalación de las boyas entre las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras forma parte de la controvertida operación “Lone Star”.

 

El pueblo mexicano tienen razón de estar ofendido porque está mal, es una ofensa la colocación de boyas”

 

El embajador de Estados Unidos estuvo acompañado en rueda de prensa por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el subsecretario estadounidense de Administración y Recursos, Richard R. Verma.

 

 

Comparte en redes sociales