COLUMNISTAS

La locura de muchos en beneficio de la mafia del poder

 

Por Herlindo Robles

En las últimas semanas, la “mediocracia” ha estado activa a todo lo que puede, impulsando un perfil de por si hueco, sin estructura política real y con personalidad locuaz y de sonrisa nerviosa y simplona. Haciéndolo con la finalidad de penetrar en la preferencia de la masa electoral; el poder económico en México hace todas las maniobras posibles para llevar al culmen el ansiado regreso de las políticas neoliberales, que han venido siendo menoscabadas por la 4T. Echando mano del personaje más coloquial que tienen en las filas de la derecha, los “exquisitos” panistas, tienen lo que consideran que los sacará de la derrota secuencial que han venido sufriendo, a lo largo del sexenio de AMLO. 

El juego político al que apuestan se les revertirá seguramente y será toda una anécdota, el escuchar a los aliados de la derecha aplaudir y ensalzar la verborrea indecente de la suspirante panista. Aunado a la alianza entre el partido de “la vida” y el partido del “aborto” en la que será muy curioso como el clero político llamará a votar por la plataforma, a del PRD, su tradicional enemigo. 

Recordemos que en las pasadas elecciones intermedias la derecha sorprendió al ganar la mitad de la Ciudad de México, pues la confianza de muchos dirigentes en Morena les allanó el camino y en Miguel Hidalgo, la señora X capitalizó la estructura que tenia en algunas colonias, comprando líderes traidores a la 4T, así desde la zona popular de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, vio como se derrumbaba la elección, por la traición anunciada. 

Esta pasarela, le generó un atributo adicional a Gálvez, que ante los resultados de inmediato se vio ya como contendiente para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pues se imagina que ya tiene la “maquinita” del éxito en las elecciones constitucionales. La verdad es que las más rancias mafias de la derecha se unieron en torno a la familia Calderón y desde el Yunque y toda la derecha internacional unificaron esfuerzos para contener el avance de las fuerzas progresistas. 

De tal tamaño la inocencia de la derecha que piensan que mantendrán un crecimiento real en las preferencias electorales, con un perfil que basa su plataforma política en el mal uso del lenguaje, y que se hizo millonaria a partir de la venta de gelatinas. Y pues como lo habíamos comentado, la derrota del PRI era un hecho inevitable, pues en ese partido como en la mayoría, todo se negocia en favor de la cúpula partidaria, en el “revolucionario INS”, de manera unánime y vergonzante, se alinearon con la ultra derecha, negociando beneficios que se vendrán develando en el futuro cercano. 

Aún recordamos el inicio de las más cínicas negociaciones de la época conocidas como las “concertacesiones”, que iniciaron la comparsa PRI-PAN, entregando la gubernatura de Baja California al PAN en la persona de Ernesto Ruffo Appel y de ahí continuaron las comparsas al grado que la maestra Elba Esther Gordillo mandó cuadros políticos a los panistas para que salieran adelante, tal fue el caso de Rafael Moreno Valle que llegó a ser gobernador de Puebla.  

Como decíamos el PRI gana perdiendo, pues su cúpula todo lo entrega a cambio de beneficios personales, que van acabando cada día con lo que queda de partido, pues si bien es cierto la dirigencia no tiene dignidad ni vergüenza, la militancia es otra cosa, y veremos como reaccionan a la brutal traición al partido, para beneficio de los cada vez menos dirigentes.

 


 

Twitter: @zorvha

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales