ESTADOS

Niegan utilizar programas para fines electorales

Coatzacoalcos.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) blindará los programas para evitar que sean utilizados con fines electorales en este 2024, aseguró el titular de la dependencia federal Guillermo Fernández Sánchez.

Negó que exista una desviación de recursos a través de SEDESOL para beneficiar a algún candidato durante este periodo que durará tres meses e inicia el 1 de marzo, por lo que no podrán promover los programas.

Precisó que en este tiempo no realizarán actos públicos de entrega de apoyos, pero insistió, los beneficios seguirán llegando a quienes más lo necesitan.

“Hemos tenido mucho cuidado, tenemos una instrucción de nuestro Gobernador y nuestro Presidente, de no hacer lo que hacían las administraciones anteriores, servidores pasados, lo hacían abiertamente, nosotros no lo hacemos, hemos tenido elecciones intermedias y pues no ha pasado nada, gracias a que tenemos toda la voluntad y las ganas de no entorpecer y no utilizar los recursos para lo que no es”, indicó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración de un módulo comunitario de agua purificada en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos, así como en Villas San Martín.

Dijo que este tipo de programas se consolidan con el trabajo de mujeres que se integran al programa a través de un apoyo de 10 mil pesos que entrega SEDESOL, 20 se organizan e invierten el recurso en conformar y habilitar el módulo comunitario de agua purificada.

En la inauguración estuvo presente el Alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, quien destacó el trabajo y apoyo del estado para que mujeres participen con estos proyectos como una planta de agua purificadora.

“Es un esfuerzo muy intenso de parte de todos ellos y que abre la posibilidad de tener un ingreso muy digno pero que también implica un trabajo de todos los días”, concluyó el presidente municipal.

Comparte en redes sociales