ESTADOS

INE comienza capacitación

Veracruz.- Durante el viernes 9 de febrero se llevó a cabo el arranque para la capacitación electoral en el estado de Veracruz, previo a la jornada del próximo 2 de junio.

El banderazo de inicio se realizó en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, evento que encabezó el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

El funcionario electoral dio a conocer que son 3 mil 236 Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales quienes acudirán a los domicilios de las personas que salieron sorteadas para participar como funcionarios de casilla.

Hasta el domingo 31 de marzo, el personal visitará los domicilios de 797 mil 221 ciudadanos en la entidad.

Cabe recordar que, de esa cifra, 374 mil 619 son hombres, 419 mil 374 son mujeres, y una persona no binaria en el Distrito 08 con cabecera en Emiliano Zapata. 

Los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales comenzaron simbólicamente sus recorridos con banderines blancos, como parte de las actividades del proceso electoral 2023-2024.

Cervantes Martínez indicó que se realizará una segunda insaculación el próximo 2 de abril para designar los cargos de presidencias, secretarías, escrutadores y suplentes generales.

En Veracruz serán instaladas cerca de 11 mil casillas en todo el territorio, mismo que será recorrido por los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.

En Xalapa, laborarán 168 capacitadores y 28 supervisores electorales que visitarán 50 mil 794 domicilios de ciudadanos que salieron sorteados.

Comparte en redes sociales