COLUMNISTAS

Remes atenta contra la Reina de México y Emperatriz de América

 

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

Algo tiene Poza Rica que vuelve locos a quienes gobiernan o quieren gobernar. La desproporción de su visión, la alteración de su conducta y la impunidad de sus actos que violentan la ley les caracteriza.

El primero es el presidente municipal, Fernando Remes Garza, quien pareciera ser el rey de Poza Rica y su palabra la confunde con un decreto de la corona que posee. Con antecedentes de violencia de género, por el cual fue sancionado, con evidencias de prepotencia con la población y sus propios empleados, ahora empieza a tratar de cambiar las costumbres más arraigadas de los mexicanos, al decir que el 18 de marzo es más importante para los habitantes de ese municipio que el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, como cereza del pastel de su insultante misoginia.

Fernando Remes Garza

Esto lo dijo ante decenas de niños que celebran con entusiasmo las fiestas de la expropiación petrolera de ese lugar, y que captan todo tipo de información que les queda grabada de por vida.

Ignorante de las raíces de un pueblo que surge de la fe, y desconocedor de la historia, el ex beisbolista Remes, porque la identidad nacional y el patriotismo son conceptos diferentes que complementan una personalidad, una idiosincrasia, pero la ignorancia profunda de un personaje más grotesco que pintoresco, hace de cualquier conmemoración un mal chiste, en el mejor de los casos.

Con motivo de las festividades de la expropiación petrolera el alcalde trató de ser diferente y en nombre de un reinado determinó que identidad y patriotismo no sólo son lo mismo sino que compiten en el interior de todo mexicano para poder escoger entre un concepto y otro. La ignorancia y el poco interés que ha mostrado por su responsabilidad como presidente municipal lo llevan a cometer estos y otros muchos errores, a grado tal que todos los pozarricenses aseguran que el peor enemigo de Remes es el propio Remes, quien utiliza la ley a su antojo y llega al extremo de aumentarse el salario cada vez que se le pega la gana hasta llegar a ser el presidente municipal que más gana en el país. Déspota y misógino maltrata a todo aquel que se atraviesa por su camino cuando anda de mal humor.

Utiliza el cargo sólo para enriquecerse y alcanzar la impunidad por los muchos delitos que ha cometido dentro y fuera del municipio, desde apropiarse de ranchos hasta el robo de autopartes y tráilers completos, que suma a su cuadrilla de transporte, empresa desde donde despacha para fusionar la actividad pública con la privada.

Fernando E. Guevara

A la mitad de su mandato Remes ha acumulado tal número de acusaciones que deberá pensar en colgarse de otro cargo público para poder librar la cárcel, es más, seguramente ha pasado por su cabeza el reelegirse, aunque está al acecho de su salida nada menos que el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, Fernando E. Guevara y su madre, Cecilia Guevara, actual diputada local, quienes han mostrado fehacientemente quedarse con la presidencia municipal de Poza Rica, aunque dentro de esta localidad la locura se apodera de quienes quieren estar cerca del poder y ven la presidencia municipal como un verdadero botín.

Cecilia Guevara

Porque, tanto madre como hijo, no escatiman esfuerzo ni recurso para avanzar hacia esa posición aunque sea violentando la ley, como es el caso del subsecretario, quien se siente protegido por su íntimo amigo Cuitláhuac García Jiménez.

Fernando E. Guevara acompañando a Cuitláhuac García Jiménez

Desde la llegada de Remes a la presidencia municipal, el sub secretario se promueve en redes sociales y pasa más tiempo en Poza Rica que en Xalapa, donde nació, pero es el lugar que quiere gobernar más por capricho que por vocación política. Actualmente el imberbe político compite por una diputación local de Veracruz, posición que quiere usar de trampolín hacia la candidatura de su tierra natal, desde luego con la ayuda de mami.

Para no pasar inadvertido ante los ojos de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, el 17 de enero Fernando inició una gira de acompañamiento a la entonces precandidata, sin importar si eran días hábiles o fines de semana, lo importante para él es llamar la atención de Claudia Shienbaum, como si con su controversial personalidad no llamara lo suficiente la atención.

Un día antes de ese acto donde se reunirían las candidatas a la Presidencia y la gubernatura de Veracruz, Fernando llegó a Poza Rica, desde donde transmitió para su público diciendo que se trataba de una supervisión de la Secretaría donde trabajó, lo que en realidad hizo fue llamar la atención de ambas.

Desde entonces se la ha pasado acompañando a Rocío Nahle en su precampaña sin importar si falta a su trabajo, donde a pesar de ser recurrente compañero de campaña, sólo una vez solicitó permiso para no asistir a trabajar, por lo que le descontaron 1,300 pesos de ese día.

Ahora que ha sido designado, Fernando tiene el pretexto de visitar su tierra Poza Rica, que es el Distrito Electoral Local número 5 que comprenden los municipios de Poza Rica y Coatzintla, demarcaciones que el funcionario estatal visita de manera recurrente para promoverse como precandidato.

Según información de La Silla Rota, Fernando Guevara aseguró que el rango que ocupa en la Secretaría, como subsecretario, le permitió organizar desde antes del proceso electoral, estar en oficinas en Xalapa de lunes a miércoles, y el resto de la semana acudía a giras a lo largo y ancho del Estado, en una normatividad que el propio joven político creó a su conveniencia, ya que debe trabajar de lunes a viernes. Porque nunca habló de cobrar medio sueldo; al contrario, cuando puede utilizar los vehículos de la Subsecretaría lo hace aunque sea para asistir a actos de campaña, ya sea propia o de otros candidatos de Morena.

Lo cierto es que desde hace meses tiene la mira en la presidencia municipal de Poza Rica y como cada día el actual alcalde comete un error se nutre de estos descalabros para hacer campaña.

Como ya agarró de cliente a Remes por su costumbre de ser arbitrario un día y el otro también, se encamina a convertirse en el próximo presidente municipal, falta que Morena lo permita y que ganen quienes necesitan ganar en las urnas para poder llevarlo a cumplir su capricho.

PEGA Y CORRE.- Quien fuera candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI, Alejandra del Moral, ahora toca la puerta de Morena para ser postulada para algún cargo de elección popular…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Comparte en redes sociales