Nestlé impulsa la innovación de la agroindustria mexicana
La industria agroalimentaria se enfrenta al reto de lograr la sustentabilidad y de que la producción sea respetuosa con el medioambiente, así como de sumar innovación y competitividad, pero para ello es necesario identificar soluciones potenciales.
Para abordar esta problemática Nestlé México y The Yield Lab organizaron la mesa redonda “Agri Innovation México”, en la que participaron Amazon Web Services, Bayer, BBVA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest, Bimbo, Danone, Grupo Herdez y el Tecnológico de Monterrey.
Derivado de ello se concluyó que se deben identificar “las necesidades de financiamiento de los pequeños agricultores, conocer soluciones digitales para la trazabilidad (y lograr) la salud del suelo en procesos de agricultura regenerativa”.
Las soluciones incluyen “incorporar las últimas tendencias Agtech en el campo, financiamiento, transporte y logística eficiente”, así como llevar a cabo “la promoción de los agricultores como agentes de cambio en sus comunidades”.
“Con nuestra participación en esta Mesa Redonda refrendamos el compromiso que tenemos en Nestlé México de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico para impulsar una agroindustria sustentable, enfrentando el reto de producir de manera respetuosa con el medioambiente y las comunidades locales, en línea con nuestro objetivo de transitar hacia sistemas alimentarios regenerativos con impacto positivo”, declaró Mónica Campos, Innovation Ecosystem Head de Nestlé México.
Por su parte, Teresita DiMarco, Principal-Ecosystem Development Manager The Yield Lab LATAM, comentó: “desde The Yield Lab Latam, hemos dado vida a la Mesa Redonda Agri Innovation México con el firme propósito de convertir ideas en debates y debates en acciones concretas. Este esfuerzo implica la convocatoria y congregación de actores relevantes en el sector en México y representa un paso significativo en nuestro compromiso con el desarrollo del ecosistema Agrifoodtech en América Latina durante los últimos seis años”.