TUXPAN

Sigue el paro en Jurisdicción Sanitaria

Luego de una semana de iniciado el paro de labores por parte de personal del área de vectores en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan, los trabajadores inconformes siguen con su bandera rojinegra en señal de huelga, y que no se ha llegado a ningún arreglo que los beneficie.

Dicho para de actividades es indefinido, toda vez que exigen una revisión de su contrato colectivo de trabajo, mejoramiento de sus condiciones laborales, uniformes y equipo adecuado para labores de alto riesgo colectivo como fumigaciones y manipulación de plagas, entre algunas otras peticiones.

Todos los manifestantes pertenecen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 70, Delegación Tuxpan, mismos que informaron que se trata de un paro a nivel estatal, donde exigen atender los pliegos petitorios que han solicitado desde el 2016, y que hasta el momento no les han resuelto en su totalidad, y van por partes.

Dentro de sus peticiones destaca la exigencia del pago de riesgo de trabajo, uniformes de calidad, que se respeten las condiciones generales de trabajo, que ya no haya más hostigamiento laboral de parte de los coordinadores, que el IMSS Bienestar respete las condiciones generales de trabajo de su contrato, y que queden fuera las casas financieras.

Cabe recordar que la representante del Sindicato Ana Lucía Olarte Díaz señaló que los trabajadores se exponen a gases de alto riesgo, y que la vestimenta adecuada la tienen que poner de sus sueldos, así como parte de la herramienta, su arreglo y mantenimiento, y hasta el transporte y gasolina, gastos que no les han devuelto y que no piensan seguir afectando su economía con ello.

De igual forma otro de los temas que más molestos tiene a los trabajadores, es el hecho de que la Secretaría de Salud, no ha cubierto pagos a financieras, que les descuentan a ellos, y necesitan que paren estos cobros ilegales.

Afirmaron, que el paro se levantará hasta que cumplan con sus demandas, y que sus representantes sindicales lleguen a un acuerdo con las autoridades estatales.

Comparte en redes sociales