Rusia aboga por economía abierta
Elvira Nabiullina, gobernadora del banco central ruso, pidió ayer que Rusia sea una “economía abierta” pese al aluvión de sanciones occidentales y restricciones comerciales que ha sufrido por su ofensiva militar contra Ucrania.
Elvira Nabiullina, gobernadora del banco central ruso, pidió ayer 06 de junio, que Rusia sea una “economía abierta” pese al aluvión de sanciones occidentales y restricciones comerciales que ha sufrido por su ofensiva militar contra Ucrania.
Nabiullina habló en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el evento empresarial anual más importante de Rusia, que solía ser un hervidero de negocios para los inversionistas occidentales.
En una mesa redonda, Nabiullina afirmó que Rusia debe dar prioridad a garantizar la apertura de su economía. “A pesar de las sanciones, debemos estar preparados para integrar nuestra economía” a nivel global, añadió.
Nabiullina agregó que Rusia necesita desarrollar sus mercados de capitales y que el alza de impuestos prevista no debe aplicarse de forma que desincentive la inversión.