UPS anuncia acuerdo para comprar Estafeta
UPS anunció hoy que la compañía ha entrado en un acuerdo para adquirir a Estafeta, una compañía mexicana líder en servicios de paquetería. Esta acción es una pieza clave de la estrategia de UPS de ser «mejor y más audaz», cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.
Esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020. Cuando se combinen las dos empresas, los clientes podrán confiar en las soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud, y soluciones de cadena de suministro, las cuales crean una ventaja diferenciada de ‘Un UPS’.
«Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria», dijo Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta. «El anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y la confianza de todos nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento, y UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo».
Se busca que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento. La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS a las 8:30 a.m. ET el 23 de julio de 2024.