NACIONAL

Trabajadores del PJF se repliegan del Senado para permitir discusión de la reforma judicial

La Asociación Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación (JUFED) anunció que trabajadores que se mantenían plantados en la entrada del Senado de la República se replegaron y redujeron el número de cierres para permitir el libre acceso a senadores al recinto legislativo para que discutan la reforma judicial.

Mediante un comunicado, la JUFED expresó que realizaron este repliegue para que las y los legisladores no deban acudir a discutir la reforma a una sede alterna.

La institución encabezada por la jueza Juana Fuentes Velázquez también informó que han mantenido diálogo con el personal de resguardo del Senado, e incluso un notario público acudirá el día domingo (cuando la reforma comience a discutir en Comisiones) a certificar que los accesos estarán libres:

“Que quede claro que no seremos nosotros los que busquen impedir el trabajo de las personas legisladoras en la Cámara Alta. Reiteramos a los legisladores de todos los partidos, que aun cuando estemos en contra de la reforma judicial por sus efectos en la división de poderes, no se impedirá que las sesiones se realicen”, apuntó la Directiva Nacional de la JUFED.

Además, pidieron a los senadores de oposición política en el recinto (PRI, PAN y MC) “a poner en su más alto interés el futuro de la República”, y retireraron el llamado a los senadores José Sabino Herrera y Araceli Saucedo (que pasaron de la oposición a formar parte de Morena) “a rectificar y votar en contra considerando el legado histórico que aún pueden protagonizar”.

Comparte en redes sociales