Fitch podría cambiar a negativa la perspectiva de la calificación soberana de México antes de un posible recorte
La agencia calificadora Fitch Ratings podría cambiar a Negativa, la actual Perspectiva Estable de la calificación soberana “BBB-” de México, antes de realizar un corte a la calificación.
Después de ser aprobada la reforma al Poder Judicial y a unas semanas de iniciar el gobierno de Claudia Sheinbaum, la agencia calificadora Fitch Ratings podría cambiar a Negativa, la actual Perspectiva Estable de la calificación soberana “BBB-” de México, antes de realizar un corte a la calificación, de acuerdo con lo mencionado por Gerardo Carrillo, director regional para América Latina de finanzas públicas internacionales de la agencia.
“La Perspectiva de la calificación es Estable, eso quiere decir que estamos viendo nivelados las fortalezas y las debilidades. Antes de observar una baja directa en la calificación soberana, lo que se podría esperar de nuestra parte es un cambio en la Perspectiva, ya sea de Estable a Positiva o de Estable a Negativa, probablemente sé dé este último”, aseguró Carrillo, en el marco de la 18 Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom).