Arrestan a tres estadounidenses y dos españoles acusados de «desestabilizar» Venezuela
Las autoridades venezolanas detuvieron a tres ciudadanos estadounidenses, dos españoles y un checo acusados de estar vinculados a un supuesto complot para «desestabilizar» el país, anunció el sábado el gobierno de Nicolás Maduro, que también informó que incautaron 400 fusiles provenientes de Estados Unidos.
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, dijo en una conferencia de prensa que los extranjeros arrestados están involucrados en planes «terroristas» que incluían atentar contra la vida del presidente Maduro y desestabilizar el país, luego de las elecciones del pasado 28 de julio en las que el mandatario fue proclamado reelecto entre denuncias de fraude.
«Hablan de la participación activa, que son parte de un contingente de mercenarios del gobierno español, a través de su central de inteligencia, para atacar al país», continuó el ministro, número dos del chavismo.
Cabello además anunció las detenciones de tres estadounidenses: Wilbert Josep Castañeda, «militar activo» de Estados Unidos, señalado por el ministro como «jefe» del plan, Estrella David y Aaron Barren Logan.
La semana pasada Estados Unidos informó que un ciudadano de su país había sido detenido, sin ofrecer mayores detalles.