ECONOMÍA

Ticket promedio en comercio electrónico fue de $1500 en 2024

Por medio del comercio electrónico, los mexicanos gastaron en promedio este año mil 531 pesos, y las categorías con mayor demanda fueron salud y belleza, moda y mascotas, dio a conocer un análisis hecho por la plataforma Tiendanube.

Según la firma, en los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes y se ha consolidado como una pieza clave del futuro de las ventas minoristas.

En 2020, refirió, más del 60 por ciento de la población mexicana adquirió bienes o servicios a través de internet, cifra que en 2023 superó el 70 por ciento y que, de mantenerse esta tendencia, podría alcanzar un 90 por ciento de penetración para 2029.

“Este año, los perfumes y fragancias corporales se coronaron como los productos más vendidos, con un crecimiento del 64 por ciento en comparación con 2023. Este fenómeno refleja la creciente relevancia del cuidado personal en la vida de las y los consumidores mexicanos”, precisó Tiendanube.

Las playeras, bolsas y pulseras, fueron los segundos productos con más ventas al avanzar 40 por ciento, seguido de los medicamentos y vitaminas, cuyas ventas aumentaron 29 por ciento.

Apuntó que los estados que este año compraron más online en las tiendas de comercio electrónico fueron la Ciudad de México, con un ticket promedio de mil 625 pesos; el estado de México, con mil 427 pesos; Jalisco, con mil 848 pesos; Nuevo León con mil 266 pesos y Veracruz, con mil 205 pesos.

Comparte en redes sociales