INTERNACIONAL

Starmer y Macron se unen a condenas europeas contra intervenciones de Elon Musk

El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se unieron este lunes a las críticas del sábado del canciller alemán, Olaf Scholz, contra Elon Musk, tras las declaraciones del multimillonario estadunidense sobre temas de política interna de países europeos.

El laborista Starmer se mostró crítico con «quienes difunden mentiras y desinformación», tras los ataques de Musk, propietario de la red social X y aliado clave del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a la gestión en Reino Unido de un caso de explotación sexual.

Por su parte, Emmanuel Macron acusó a Musk, el hombre más rico del mundo, de apoyar a «una nueva internacional reaccionaria» y de interferir en las elecciones, particularmente en Alemania.

Starmer denunció que «quienes difunden mentiras y desinformación no están interesados en las víctimas sino en sí mismos», después de que Musk mencionara el jueves en X un caso de explotación sexual de más de mil 500 niñas en Inglaterra entre 1997 y 2013, en el que se culpó a las autoridades de no haber tomado medidas.

Musk hacía referencia en su mensaje en la red social al propio Starmer, en el poder desde el 4 de julio, cuando puso fin en las elecciones británicas a catorce años de gobiernos conservadores.

Comparte en redes sociales