Febrero con descuento del 8% en derechos vehiculares
A partir de este 1 de febrero, los automovilistas tuxpeños que aún no han realizado el pago de sus derechos vehiculares podrán acceder a un 8% de descuento, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
De acuerdo con la dependencia, con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el monto a pagar será de 1,154 pesos, cantidad que incluye el impuesto para el fomento a la educación y la cooperación voluntaria a la Cruz Roja. Este ajuste se debe a la actualización anual de la UMA, que impacta diversas contribuciones y obligaciones fiscales.
La Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan informó que los contribuyentes pueden realizar su pago de manera presencial en sus instalaciones o bien a través de las plataformas digitales oficiales: www.sefiplan.gob.mx y la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) en https://www.ovh.gob.mx/.
Las autoridades advirtieron sobre la importancia de evitar enlaces fraudulentos o gestores no autorizados que podrían ofrecer servicios de pago con descuentos inexistentes o incluso suplantar páginas oficiales. Para mayor seguridad, se recomienda a los ciudadanos verificar que las plataformas utilizadas correspondan a las mencionadas por Sefiplan.
Con el inicio del mes de febrero, la oportunidad de obtener un descuento significativo en el pago de derechos vehiculares se mantiene, aunque en menor porcentaje que en enero. Las autoridades exhortan a los propietarios de vehículos a cumplir con este trámite antes de que concluya el periodo de descuentos, ya que después del plazo establecido el pago se normalizará sin beneficios adicionales.