Altas expectativas para vacaciones
Prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros del puerto de Tuxpan se declaran listos para recibir a los visitantes durante la próxima temporada vacacional de verano, pese a que en las últimas semanas el sector se ha visto afectado por las intensas lluvias derivadas de la temporada de ciclones y huracanes.
El mes de junio arrancó con precipitaciones constantes que impactaron la afluencia de turistas, especialmente durante los fines de semana, lo cual se tradujo en una baja en la ocupación hotelera y en la actividad de playas y restaurantes. Sin embargo, el sector mantiene buenas expectativas para el mes de julio.
Representantes del sector turístico señalaron que se encuentran trabajando en mejoras, mantenimiento de instalaciones y estrategias promocionales para atraer a los visitantes y aprovechar el periodo vacacional que tradicionalmente representa uno de los más fuertes del año.
Se estima que, de mejorar las condiciones climáticas, durante los próximos fines de semana podría alcanzarse hasta un 100% de ocupación hotelera y restaurantera, así como un incremento significativo en la presencia de turistas en las playas de Tuxpan.
Los empresarios del ramo confían en que julio marcará la recuperación del sector, por lo que hacen un llamado a los vacacionistas a visitar este destino que ofrece belleza natural, hospitalidad y una variada oferta gastronómica.