ECONOMÍA

Beneficio trimestral de Shell cae 11% impactado por precios del petróleo

Shell anunció el jueves que su beneficio neto del cuarto trimestre, que ascendió a tres mil 300 millones de dólares, no alcanzó las expectativas y cayó 11 por ciento respecto al año anterior debido al descenso de los precios del petróleo, pero mantuvo su programa de recompra de acciones en tres mil 500 millones de dólares para los próximos tres meses.

Los beneficios de sus divisiones integradas de gas y comercialización estuvieron por debajo de las expectativas, mientras que las pérdidas de su filial de productos químicos, donde Shell había advertido que la debilidad del comercio del petróleo afectaría a sus resultados, fueron mayores de lo previsto por los analistas.

La estimación media de los analistas en una encuesta realizada por la empresa sobre los beneficios ajustados, la definición de Shell de beneficio neto, era de tres mil 500 millones de dólares.

Shell, la mayor operadora de gas natural licuado del mundo, registró un flujo de caja operativo en el cuarto trimestre de nueve mil 440 millones de dólares, por encima de las expectativas de siete mil 870 millones. En comparación, en el mismo trimestre del año anterior fue de 13 mil 160 millones.

Comparte en redes sociales