Magistrados del Tribunal Electoral del Edomex aplican recorte de 31% a sus salarios
Con la premisa de pretender acabar con los privilegios y asumir una política de austeridad, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) Arlen Sui Jaime Merlos, anunció una reducción salarial de 31 por ciento a sus ingresos y del 22 por ciento para el resto de los 4 magistrados que integran este órgano autónomo.
Mediante un comunicado de medios, donde no se detallaron los montos de las percepciones que recibían los magistrados del Tribunal Electoral, la presidenta del TEEM, señaló que también se determinó por acuerdo del pleno, la cancelación de los servicios de telefonía celular, plataformas de contenido multimedia y servicio de televisión por cable que estaban asignados a las magistraturas.
Además, puntualizó que no habrá actualización del parque vehicular para el ejercicio fiscal 2026.
A través de una consulta a la plataforma de transparencia del Tribunal, se pudo observar que hace un año, la persona que ocupaba la presidencia del TEEM tenía percepciones netas mensuales por 147 mil 532 pesos.
La versión más reciente sobre las percepciones netas de la presidenta del Tribunal refiere que gana 119 mil 922 pesos, mientras que los otros cuatro magistrados perciben 108 mil 118 pesos.
Cabe señalar que esto solo incluye el salario neto, pues también tienen ingresos por una gratificación burocrática, y una prima trimestral, además del aguinaldo, donde no se especifican montos.

