INTERNACIONAL

Petro convoca movilización nacional en defensa de las reformas sociales en Colombia

El saliente presidente de Colombia, Gustavo Petro convocó este domingo a una movilización general en defensa de las reformas sociales el 20 de julio día de la independencia del país.

Petro escribió en X: “20 de julio día de movilización general para gritar independencia y la permanencia de las reformas sociales.

“Este fue el evento hoy en Cali donde el senador Iván Cepeda empieza a organizar la resistencia”, indicó al referirse a la campaña de desobediencia pacífica a la que llamó el derrotado candidato presidencial progresista, al exigir al mandatario electo Abelardo de la Espriella a que renuncie a su nacionalidad estadunidense, ya que juró lealtad a Estados Unidos.

Petro agregó que “vamos antes que nada, por la defensa de las reformas sociales que el pueblo logró.

“Los invito este 20 de Julio a acompañar a la fuerza pública y después de su desfile a escuchar mi despedida como jefe de estado de Colombia.

“No lo haremos el 6 ni el 7 de agosto, es fecha trágica. Lo haremos el 20 de julio en todas las plazas públicas de Colombia.

“20 de julio grito de independencia del pueblo libre por una Colombia libre y por las reformas sociales.

“Los espero en Bosa y Ciudad Bolívar, en el sur y el occidente de Bogotá ser el desfile y nuestro grito de Independencia Nacional.

“Todas y todos con las banderas de Colombia limpias y alegres”.

Comparte en redes sociales