Hoy podría desaparecer el Horario de Verano

Ciudad de México. En la Cámara de Diputados hoy se discutirá la propuesta del legislador Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, para desaparecer el “Horario de Verano” implementado desde 26 años en México. 

Y es que se aplicó en el país bajo la premisa de un ahorro energético que, más bien, tuvo que ver con una homologación de tiempos entre la Bolsa Mexicana de Valores y la de Nueva York, pero ahora es algo dañino sobre todo para niños, según el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis E. Cházaro, aseguró que es una iniciativa del PRD que viene empujando desde el 26 de febrero de 2019.

Ahí están las fechas, ciertamente lo ha retomado el diputado Gerardo Fernández Noroña y lo hemos comentado en la Junta de Coordinación Política; pero hay que darle honor a quien honor merece: Esta iniciativa corresponde a la diputada Olga Luz Espinosa y la discutiremos mañana y espero que se apruebe igual que estamos aprobando los dictámenes de consenso y que salga independientemente de la propuesta original”, expuso.

«El supuesto en el que nos basamos, añadió, es que no hay fundamento suficiente para homologar el horario con los Estados Unidos, más que para algunos sectores que no han hecho valer el por qué deberíamos continuar con él”

Entonces, agregó el legislador, para el PRD en su conjunto, es suficiente razón que nadie exponga en favor del horario, para dejar el que favorece a las y los niños.

Si no hay nada que contravenga que las y los los niños puedan entrar a la escuela en su horario natural, o nadie lo ha expuesto así porque no he escuchado a quien diga que no se modifique, pues vamos a continuar con este camino de desaparecerlo por falta de argumento en contrario, amén que  nunca llegaron los informes solicitados a las instancias directamente involucradas: Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Energía y Hacienda.

Si nadie lo defiende, es que a nadie le servía”, recalcó.