NACIONAL

Planea INE multa a Samuel García por irregularidades de campaña

 

Ciudad de México. Se prepara en el Instituto Nacional Electoral (INE) una multa de 448 mil 100 pesos a Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, por irregularidades en el financiamiento de su campaña.

Para el INE el gobernador de Nuevo León habría “triangulado” los recursos de su campaña electoral, por la gubernatura estatal, en 2021 por un monto de 14 millones 26 mil 500 pesos.

Este consejo general concluye que la sanción que se debe imponer al C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, entonces candidato a gobernador del estado de Nuevo León es consistente en una multa de 5,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes para el 2021, equivalente a 448,100.00” pesos, confirmó el proyecto del INE.

Será el próximo miércoles que los consejeros del instituto electoral discutirán, si se le aplica la multa o no a García Sepúlveda, por la presunta comisión de infracciones en materia de fiscalización.

 

QUEJAS PRESENTADAS

Recordemos que en el 2021 fueron los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) que presentaron quejas en contra del entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García abanderado de Movimiento Ciudadano. 

Por su parte, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE dio a conocer que García Sepúlveda reconoció, a través de una entrevista con fecha del 12 de abril, que sus familiares le entregaron aportaciones en efectivo.

Luego de las investigaciones para comprobar los montos, el instituto electoral comprobó que al menos tres de sus familiares realizaron aportaciones al partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el INE, estos montos suman una cantidad de 14 millones 26 mil 500 pesos; sin embargo, no se especificó si las supuestas donaciones las hicieron como simpatizantes o militantes del partido naranja. 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales