Un Sector Salud eficaz en Veracruz
Por Ángel Álvaro Peña
Tuxpan, Veracruz. La eficacia del Sector Salud en Veracruz se ha visto reactivada de tres años a la fecha, cuando el secretario Dr. Roberto Ramos Alor tomó posesión de esa responsabilidad. Ahora ante cualquier incidente lamentable la reacción médica en el estado mantiene una dinámica que pocas veces se había visto en la entidad.
EL CASO DE DYLAN
Los médicos y paramédicos del estado están adiestrados en alertas y urgencias sanitarias, a causa de la pandemia, lo cual sirvió como preparación para posteriores eventualidades, como fue el caso del niño Dylan de Jesús, de tres años de edad, quien cayó accidentalmente desde una azotea de varios pisos en la ciudad de Tuxpan.
De inmediato los servicios médicos del lugar acudieron por el menor para trasladarlo al Hospital Civil Emilio Alcázar, que dirige el Dr. Romualdo Cruz Cerecedo, la evaluación fue inmediata a cargo de la subdirectora del hospital Dra. Alicia Méndez y fue intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente Dylan de Jesús sólo tuvo una fractura de brazo.
Luego de la intervención, en ese hospital perteneciente al Sector Salud del estado. Dylan fue agasajado por ser Día del Niño, cuando un grupo de médicos y enfermeras fueron a visitarlo a la cama donde convalecía con algunos juguetes.
Para complementar el diagnóstico fue trasladado en una ambulancia a un hospital del Sector Salud de la ciudad de Poza Rica para que le realizaran una tomografía, cuyos resultados fueron satisfactorios.