COLUMNISTAS

El fracaso de la derecha

 

Por Herlindo Robles

A últimas fechas todos hemos sido testigos de la encarnizada lucha por el poder en México, que en varios campos se viene librando, auspiciado por la minoría rapaz, que con estupor observa cómo se diluyen sus privilegios ante el avance de la Cuarta Transformación de la vida pública de México: planteada y ejecutada por su mismo ideólogo, Andrés Manuel López Obrador.  Es así que el Presidente de la República se constituyó en el más férreo adversario de la burguesía explotadora desplazada del poder en las pasadas elecciones del 2018. 

Sin duda está minoría exquisita no tiene empacho en emplear su capital político y económico agazapado en el “Caballo de Troya”  en qué han convertido a los medios de comunicación, mismos qué tradicionalmente y desde mediados del siglo pasado han direccionado la información a efecto de manipular el criterio y conciencia de la clase trabajadora. 

La realidad es que esa clase oprimida arrinconada al grado de no tener más que perder masivamente acudió a las urnas (como dijo el clásico), “A sacar al PRI a patadas de los Pinos”. 

Ahora la clase trabajadora está unida y preparada para recibir el embate mediático de los sicarios del micrófono y la pantalla, perfectamente adiestrados para convencer qué la mejor posición qué la clase trabajadora puede mantener es regresar al punto de explotación qué el régimen neoliberal le ofrece. 

 

 

Pues nos quieren convencer de qué es inútil cualquier aumento de salario y qué debemos de continuar con las cuotas de miseria qué emanan de las nóminas empresariales y otorgan como salario diario, además para aquella minoría rapaz, cobijada en la Confederación Patronal de México, el aumento a doce días de vacaciones para clase trabajadora, se constituyen en  una cuasi vagancia, contrario a ello está minoría, se la pasa viajando por el mundo y vacacionando en los mejores hoteles disfrutando de la explotación qué mantiene de la clase trabajadora. 

Cómo no van a invertir millones de pesos e incluso dólares en el pago de los férreos sicarios que comen de su mano y políticos que traicionan el espíritu constitucional. Ese es el erróneo criterio de la derecha; pensar qué vamos a respaldar un régimen regresivo de explotación y miseria para la clase trabajadora.

 

 

Su nueva derrota se encuentra anunciada con la próxima candidatura de la maestra Delfina Gómez, quién tiene el respaldo popular para concluir la etapa nefanda de una centuria de explotación y enriquecimiento de un puñado de holgazanes y tramposos cobijados de poder político.

 


 

Twitter: @zorvha

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales