Más de 3 millones visitaron ayer a la Guadalupana
Ni la lluvia intermitente de la tarde brumosa ni el frío, que a la medianoche rondó 10 grados centígrados, desanimaron a los fieles de la Virgen de Guadalupe que acudieron la víspera de este 12 de diciembre a celebrar a la patrona de México
. Según los reportes oficiales, se contabilizó una asistencia récord a la Basílica de más de 3 millones 100 mil de personas hacia las 22 horas, la cual se incrementaría durante la madrugada.
Las autoridades informaron que la afluencia era mayor en comparación a los números del año pasado, cuando a la misma hora se contabilizó un millón de visitantes. En total, 11 millones de peregrinos visitaron el espacio religioso en 2022 desde el 8 de diciembre hasta las primeras horas del 12 de diciembre. Ahora se esperaba una concurrencia mayor.
A las 22 horas de este lunes, los alrededores del recinto religioso, al pie del cerro del Tepeyac, en el norte de la ciudad, lucían repletos. Sin embargo, el mar de personas es organizado. La variedad de visitantes a quienes une su fe, comen algo, descansan o trasiegan lentamente. Hay una algarabía en las afueras del recinto que contrasta con la ceremoniosidad del interior, en un orden casi mudo entre la mayoría de ellos, cobijados por la alegría de haber llegado a esta multitudinaria cita mariana.