COLUMNISTAS

Remes sigue agrediendo mujeres

ALMA GRANDE

Por Ángel Álvaro Peña

Fernando Remes, apodado en el mundo del béisbol como El Pulpo, está tan acostumbrado a maltratar a su personal femenino que pierde la noción del lugar y no le importa si está frente al público y a los reflectores de los medios.

Su habitual forma de agredir a las mujeres, es en su diario trabajo que ya ni le hacen caso, pero muestra, ante todo mundo, la falta de respeto a las mujeres que ve como seres inferiores. Como si fueran sirvientas que están al servicio del gran monarca, lo cual es, a todas luces, un delito que debe ser castigado.

Esta vez agredió a una compañera de trabajo frente el líder del Congreso Local y el enviado personal del Gobernador, el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal. En la ceremonia de su Segundo Informe de Gobierno, Fernando Luis Remes Garza, Alcalde del municipio de Poza Rica, Veracruz, dejó para la posteridad el único sello que puede tener su gobierno para recordar la misoginia que le impulsa a maltratar a las mujeres.

Tanto su vida laboral como su vida privada está caracterizada por el maltrato a las mujeres, sus parejas han sido maltratadas y golpeadas, sus hijas, sus empleadas, las ciudadanas de Poza Rica, son víctimas de acoso, maltrato, violencia psicológica, explotación, etc.

El caso de su pareja sentimental más reciente es un claro ejemplo de la manera en que su conducta patológica tiene repercusiones delictivas contra la mujer, que lo llevarían a la cárcel, porque con ella tiene tres hijos, todos menores de edad, al niño varón, lo secuestró. Actualmente vive con él, pero a la madre de las dos niñas no les da pensión alimenticia, a grado tal que la señora ha hecho acto de presencia en las oficinas de la Presidencia Municipal para exigirle a que cumpla con sus obligaciones, y la desaloja con la fuerza pública.

La mañana del sábado 9 de diciembre cuando Remes Garza ofreció su Segundo Informe de Gobierno, acompañado de sus ediles, personal del Ayuntamiento, entre otros. A la hora de leer su informe, exigió el documento gritando “Puta madre ¿y mi informe?” Cuando la asistente le entregó el documento le dijo: “Cómo eres pendeja”.

Javier Gómez Cazarín, sentado junto a él debió calmar su ira, como a un perro rabioso, sobándole el lomo, porque amenazaba con desarrollar más violencia y hasta entonces tomó conciencia del lugar donde estaba, pero era demasiado tarde. Este tipo de conductas que son cotidianas en la vida pública de Poza Rica, en tiempos electorales hacen mucho daño, porque el ex beisbolista presume que es amigo y compadre del Presidente de la República, haciéndole mucho daño al Jefe del Ejecutivo cada vez que realiza una agresión contra las mujeres, contradiciendo todas las palabas que ha pronunciado Andrés Manuel López Obrador en defensa y protección de la mujer.

El 23 de marzo del presente año, Remes ofreció una disculpa pública a la Regidora Segunda, María Fernanda Salas Pérez, por haber invadido su esfera personal al tocarle la pierna en un evento celebrado en mayo del año 2022, en cumplimento a una resolución y procedimiento especial sancionador ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz. Expediente TEV-PES–28/2022.

Ninguna de las mujeres del Ayuntamiento y del Municipio quedó conforme con esa disculpa porque fue pronunciada a medias y no cumplió con el protocolo completo de la sanción por la falta.

En la jornada electoral de 2021, Remes se metió a la fila para votar antes que varias personas, cuando una mujer lo mandó al final respondió muy molesto: “No estés chingando”.

En esta ocasión, al terminar la presentación de cada uno de los integrantes del presídium y los honores a la bandera desde el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo de la ciudad de Poza Rica, cuando todos tenían centrada la atención al Presidente Municipal sucedió la agresión.

Con el pretexto de que es amigo del Presidente se adjudica el salario más alto que cualquier otro Presidente Municipal del país, su inmoralidad en cuanto a su familia que ya es de todos conocida, está impune, las agresiones a sus empeladas  es cosa de todos los días y no hay fuerza humana que detenga este tipo de agravios a las mujeres, Pareciera que no hay autoridad sobre él ni en la administración ni en el partido al que pertenece para erradicar, de una vez por todas esa conducta propia de un desequilibrado mental.

El Ayuntamiento de Poza Rica y el Alcalde, Fernando Remes Garza, no han emitido una postura al respecto. Bien dicen que Morena tiene a sus más férreos enemigos en el interior de su partido.

El historial delictivo de Fernando Remes no se limita a las agresiones cotidianas contra las mujeres.

Cuando llegó al norte de Veracruz era un simple mozo de Don Alejo Peralta en un rancho de Cazones, ahí se quedó el abatido beisbolista cuando ya no era nadie en el deporte, hizo negocio a la sombra de su jefe y apoyado en la fama defraudó a mucha gente, a grado tal que le arrebató un rancho a su propio jefe.

Después robó motores de tráilers, se hizo de vehículos de carga, realizó un sinnúmero de delitos que terminaron por convertirlo en un empresario del transporte, pero su emporio es mal habido y eso pareciera también desconocerlo el Presidente de la República que debe ser la persona mejor informada del país.

PEGA Y CORRE.- Marcelo Ebrard se volvió a quedar sin trabajo. Clara Brugada nombró como coordinador de su campaña para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, a Edy Smol, cargo que le habían adjudicado al ex secretario de Relaciones Exteriores…Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.

Comparte en redes sociales