INTERNACIONAL

A un mes de la agresión, Venezuela “está en paz” y pide la liberación de Maduro

Al cumplirse 31 días del ataque militar perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro, las calles de Caracas se llenaron de militantes del chavismo, organizaciones obreras, estudiantiles, movimientos sociales, milicianos y comuneros que salieron a exigir la liberación del jefe del Estado y condenar la agresión imperialista.

Así lo destacó la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien compareció en horas de la noche para ofrecer un balance nacional a un mes de la agresión militar estadunidense. Dijo que “el país está en paz, está en calma, está tranquilo”, pero que hay un clamor general que es la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.

Destacó que muy pocos venezolanos apoyaron la agresión desde una visión extremista, pero que el pueblo quiere sobre todas las cosas cuidar la paz y la tranquilidad. “El extremismo ha estado completamente aislado de la vida nacional», remató.

Explicó cómo luego de la agresión “hemos venido construyendo espacios para el encuentro” que permitan llevar a adelante una política nacional. “La política en Venezuela debe ser nacionalizada, debe ser entre venezolanos”, enfatizó.

Así mismo, comentó su encuentro con la representante de Estados Unidos en Caracas, Laura Dogu, y dijo que sostuvieron «una conversación franca». Agregó que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con resolver las diferencias con Estados Unidos por la vía diplomática.

Comparte en redes sociales