NACIONAL

Alimento, lo que más necesitan las familias damnificadas

Acapulco, Gro. Ángela Torres se limpia las lágrimas al relatar lo que ha padecido su familia tras el impacto del huracán Otis en Acapulco. Pese a vivir en las orillas del municipio, la fuerza del meteoro destruyó su vivienda; no obstante, su preocupación más grande una semana después no es dónde pasará la noche, sino conseguir el alimento para su familia.

En los últimos días ha sobrevivido con las reservas de comida que no se llevó el meteoro, pero éstas se terminaron. Por ello, no duda en afirmar que se siente peor que hace una semana.

Ayer tuvo un alivio en su incertidumbre, señala mientras su esposo recibe una de las despensas que la Secretaría de Marina repartió en la comunidad de San Isidro La Gallinera, donde también vive Felipe Morales, quien vio cómo el techo de su casa se desprendió y perdió la mitad de sus muebles. Él mismo se encargó de colocar de nueva cuenta las láminas que lograron salvarse.

Tras recibir de igual forma una de las cajas con alimentos, relató que en su hogar viven siete personas, entre su esposa, hijos, su nieta y su nuera. Las despensas, diseñadas para tres o cuatro personas por cuatro o cinco días, en su vivienda alcanza para cubrir sus necesidades por dos días nada más.

Es electricista de profesión, pero en este momento, nadie da trabajo a pesar de las reparaciones necesarias en toda la zona costera, por lo que no tiene ingresos.

Se dice agradecido con la ayuda que le permitirá tener garantizados los alimentos hasta el domingo. Su rostro cambia y se torna serio y pensativo cuando, anticipa que de no llegar más alimentos para ese día, no sé qué vamos a hacer. Con esto ahí la llevamos para pasarla nada más.

Comparte en redes sociales